Asamblea Nacional aseguró que continúa asedio contra pueblo indígena

Nacional

Asamblea Nacional que controla la oposición aseguró este miércoles que el pueblo indígena pemón, que habita en el sur del país, se mantiene bajo asedio desde el sábado pasado por fuerzas de seguridad y de paramilitares que supuestamente actúan bajo el mando del Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras que estamos hablando acá hoy continúa el asedio contra el pueblo pemón, continúa el uso de armas de guerra y de cuerpos paramilitares contra una población indígena que lo único que reclama es su legítimo derecho a tener acceso a alimentos y medicinas”, dijo el diputado Miguel Pizarro durante la sesión del Parlamento.

El legislador dijo que en el informe que consignó ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se recomienda a la Cámara “que se pida una medida especial de protección al pueblo pemón, que se permita que el pueblo pemón tenga medidas internacionales que lo protejan ante la masacre que el régimen de Maduro está haciendo”.

En el informe presentado por Pizarro se ofrecen datos sobre lo ocurrido el pasado sábado cuando la oposición venezolana, liderada por los diputados, intentó en vano que al país ingresara la ayuda humanitaria almacenada en estados fronterizos con Brasil y Colombia.

La comunidad pemón que habita en el poblado Santa Elena de Uairén, fronterizo con Brasil, se enfrentó desde el pasado viernes con las fuerzas de seguridad para exigir la entrada de esta ayuda lo que causó un número indeterminado de muertos y decenas de heridos según los mismos diputados.

Pizarro pidió a los parlamentarios hacer un minuto de silencio por “la masacre del pueblo pemón”.

Señaló que el Gobierno de Maduro está derrotado y esto se evidencia -dijo- por la necesidad de masacrar al pueblo pemón para impedir que el mundo entero vea que el obstáculo entre la solución de los problemas de Venezuela es una sola persona, es Nicolás Maduro.

Venezuela se encuentra en un pico de tensión desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunciara asumir funciones de presidente encargado al argumentar que Maduro asumió un nuevo mandato tras ser electo en un proceso de votación fraudulento y por ello “usurpa” la Presidencia.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *