Asamblea Nacional rechazó aumento de gasolina y convocaron protestas

Nacional Noticias

Los anuncios hechos por Nicolás Maduro, la noche del sábado 30 de mayo, en torno al aumento de los precios de la gasolina y sus distintos esquemas de distribución, tuvieron el domingo una respuesta de la Asamblea Nacional. Encabezada por Juan Guaidó.

En una sesión virtual extraordinaria, la mayoría de diputados opositores manifestaron su rechazo al aumento de cinco mil bolívares por litro de combustible en 1.368 estaciones de servicio. Y a 50 centavos de dólar en 200 estaciones.

Vídeo cortesía de El Pitazo

Guaidó indicó que el aumento es intolerable y una burla. Para él, los dos precios anunciados (cinco mil bolívares y 50 centavos de dólar) aumentará el bachaqueo. Es decir, las personas que revenden a precios más altos un producto. Y lo que llamó la “economía de bodegón”.

Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), la mayoría de venezolanos no podrá acceder a la gasolina que el gobierno de Maduro llama “subsidiada”.

“Tenemos que definir un rumbo y acompañar a cada uno de los que protestan. Solos no podemos”, sostuvo Guaidó al apelar nuevamente a las protestas. Para él, el gobierno de Maduro quiere invisibilizar y callar a los ciudadanos. Y la única manera de democratizar los servicios básicos es a través de un gobierno de emergencia. Que, podría instalarse en 15 días.

Mientras que el primer vicepresidente de la Asamblea, Juan Pablo Guanipa (Zulia-PJ), hizo hincapié en que el salario de los venezolanos no alcanzará para pagar este nuevo aumento.

El acuerdo aprobado por los diputados opositores señaló que los anuncios hechos por Maduro violan los artículos 27, 57 y 58 de la Ley de Hidrocarburos. Y creará un mercado negro de gasolina al aplicarse dos precios para el combustible.

(El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *