La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que entrega la presidencia de Acción Democrática a Bernabé Gutiérrez. Y despoja de sus siglas a la tolda dirigida por Henry Ramos Allup.
Los diputados aprobaron en la cámara virtual este martes 16 de junio, un acuerdo que declaró nulas las acciones actuales y próximas contra las organizaciones partidistas.
Denunciaron que a la persecución judicial del TSJ contra Voluntad Popular y ahora Acción Democrática , se sumaran medidas contra otros partidos como Primero Justicia (PJ) y Nuevo Tiempo (UNT). Con el fin de despojarlos de sus tarjetas y entregarlas a una falsa oposición, “cómplice del régimen de Nicolás Maduro”.
En el texto se ratifica además el desconocimiento del CNE exprés designado por el TSJ. Y se reitera que la oposición no participará en elecciones convocadas por un Poder Electoral ilegítimo.
Los parlamentarios aseguraron que el régimen madurista pasa factura a las organizaciones democráticas por negarse a convalidar un nuevo fraude.
“La dictadura trató de arrebatar funciones de la Asamblea Nacional en 2017 y eso desató protestas. Hoy tratan de hacerse los fuertes. Pero ni sus testaferros están a salvo”, aseveró el presidente interino y de la AN, Juan Guaidó.
Del mismo modo, hizo hincapié en que no era la primera vez que “una dictadura intenta acabar con AD y con otros partidos, pero todas fracasaron. Puntualizó que, debido a que no logran destruir al Parlamento, ahora quieren arrebatar a los partidos.