Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo de sentencia del TSJ contra AD

Nacional Noticias

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que entrega la presidencia de Acción Democrática a Bernabé Gutiérrez. Y despoja de sus siglas a la tolda dirigida por Henry Ramos Allup.

Los diputados aprobaron en la cámara virtual este martes 16 de junio, un acuerdo que declaró nulas las acciones actuales y próximas contra las organizaciones partidistas.

Denunciaron que a la persecución judicial del TSJ contra Voluntad Popular y ahora Acción Democrática , se sumaran medidas contra otros partidos como Primero Justicia (PJ) y Nuevo Tiempo (UNT). Con el fin de despojarlos de sus tarjetas y entregarlas a una falsa oposición, “cómplice del régimen de Nicolás Maduro”.

En el texto se ratifica además el desconocimiento del CNE exprés designado por el TSJ. Y se reitera que la oposición no participará en elecciones convocadas por un Poder Electoral ilegítimo.

Los parlamentarios aseguraron que el régimen madurista pasa factura a las organizaciones democráticas por negarse a convalidar un nuevo fraude.

“La dictadura trató de arrebatar funciones de la Asamblea Nacional en 2017 y eso desató protestas. Hoy tratan de hacerse los fuertes. Pero ni sus testaferros están a salvo”, aseveró el presidente interino y de la AN, Juan Guaidó.

Del mismo modo, hizo hincapié en que no era la primera vez que “una dictadura intenta acabar con AD y con otros partidos, pero todas fracasaron. Puntualizó que, debido a que no logran destruir al Parlamento, ahora quieren arrebatar a los partidos.

(Efecto Cocuyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *