Así podrán evitarse ataques de epilepsia al ver Star Wars IX

Espectáculos

Espectadores deberán tomar precauciones para disfrutar de la entrega Star Wars: The Rise of Skywalker” debido a que algunas de sus escenas podrían generar ataques en personas con epilepsia fotosensible. Así lo advirtió Walt Disney Studios, junto a Epilepsy Foundation.

Sin especificar cuáles, y, para mantener el secreto de la trama, la compañía se limitó a indicar que: “varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas” podrían afectar a personas con epilepsia fotosensible.

Disney también sugirió publicar avisos que adviertan en las salas de cine sobre el riesgo de sufrir ataques de epilepsia al mirar la nueva entrega de la saga de Star Wars.

¿Cómo se previene un ataque de epilepsia durante Star Wars The Rise of Skywalker?

Como medida primordial para epilépticos fotosensibles, es esencial hacerse acompañar por un amigo o familiar que haya visto el film con anterioridad y que avise instantes antes de que ocurran las escenas en las que deberá taparse los ojos (todas aquellas con luces intermitentes).

Además, es importante que este acompañante conozca los primeros auxilios durante convulsiones, entre los que se encuentran: vigilar a la persona durante el ataque, despejar el sitio de objetos que puedan dañarle, colocar algo cómodo debajo de la cabeza (suéter, cojín)  y girarlo hacia un costado al finalizar los espasmos para facilitar la adecuada respiración.

Una de cada 4.000 personas sufren de epilepsia fotosensible, padecimiento por el que estímulos visuales suelen desencadenarle convulsiones. Niños,  adolescentes y mujeres son más propensos a los ataques, en edades mayores, estos disminuyen.

Cerca del 3% de individuos epilépticos pueden padecer convulsiones con el visionado de luces intermitentes a determinadas intensidades o con patrones visuales específicos.

A mediados de 2018, Disney tambien realizó una advertencia similar luego de que espectadores de Incredibles II comentaran en Twitter los riesgos para personas epilépticas durante una escena de luces intermitentes.

La compañía de Mickey Mouse aspira así, evitar causar algún daño a los fanáticos ansiosos por el final de la trilogía de Rei y Kylo Ren,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *