Ataque de la GNB contra pensionados y jubilados fue rechazado por Guaidó

Nacional Noticias

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, rechazó la situación irregular que se generó este jueves. Cuando militares de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron contra adultos mayores. Que protestaban en Caracas.

En la manifestación, pensionados y jubilados exigían un aumento en las asignaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Es doloroso ver que en una situación como la que atravesamos por la pandemia. Los adultos mayores salgan a protestar por el paupérrimo ingreso que devengan”, expresó Guaidó en un foro a distancia.

En el que también participaron José Miguel Vivanco, director de la División Américas de Human Rights Watch. Javier Urbina, general retirado del Ejército de Chile. Sergio Bitar, político chileno. Así como Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela.

“Las pensiones equivalen a entre 1,5 y 2 dólares al mes. En este momento en que hablamos en este foro, los jubilados están siendo golpeados. Por parte de un contingente de la Fuerza Armada Nacional, por exigir respeto a sus reivindicaciones”, agregó.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *