Autopsia del capitán Acosta Arévalo confirma tortura

Sucesos

El pasado martes, el periodista Eligio Rojas filtró parte de la autopsia practicada al cadáver del capitán Rafael Acosta Arévalo.

En el informe consta como causa de muerte: “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda debido a tromboembolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado.”

Según el sitio MedlinePlus, la rabdomiólisis consiste en: “la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre” Entre los desencadenantes de estas se encuentran las lesiones o compresiones por traumatismo, deshidratación grave, temperatura corporal extrema entre otros.

Acorde a la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, el informe confima las sospechas  de tortura y añadió que debe cambiar el delito por el cual juzgaran a los responsables de su muerte.

“Ya es oficial: El C/C Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte. La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos, electroestimulación… Con este informe debe cambiar el delito imputado a presuntos autores.” manifestó desde su cuenta de twitter.

El capitán había sido detenido el 21 de junio por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *