Aviario Nacional de Colombia

Turismo

Si eres amante de las aves, la fotografía, la naturaleza, de la belleza en sí. Entonces, el Aviario Nacional de Colombia es tu lugar a visitar en tus próximas vacaciones. No hay sitio más puro, tranquilo, lleno de pequeñas melodías donde sus principales músicos son las aves, de todo tipo, de todos colores y de todos lo tamaños.

¿Dónde está ubicado?

Ubicado en Cartagena de Indias, es un paraíso del cual no te puedes perder. La Isla de Barú acoge este increíble lugar.  Esta ciudad es un museo al aire libre, pero tiene mucho más que cultura e historia. Cartagena también es destino de sol y playa, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros.

A la península de Barú no le falta encanto. Aguas cristalinas, arenas blancas, canales de manglar, espejos de agua, jardines y pastos submarinos y cientos de peces de colores son solo algunos de sus atractivos naturales. Al frente limita con el mar Caribe y detrás está el canal del Dique, un brazo del Río Magdalena que desemboca en la bahía de Cartagena. Está también el Parque Nacional los Corales del Rosario y de San Bernardo, área protegida que cobija una de las barreras de arrecifes más extensas del Caribe Colombiano.

Colombia es el país más biodiverso en aves

 “El turismo de avistamiento de aves es uno de los productos turísticos que ofrece Colombia, sobre la base de contar con 1.888 especies -lo que lo hace el país más biodiverso en aves-, y que este tipo de turismo moviliza al año más de 100 millones de viajeros en el mundo”, dijo Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo). “De tal forma que contar con el Aviario Nacional en Cartagena de Indias, es un hito para el turismo en la ciudad, y la pone en la mira de las comunidades científicas nacionales e internacionales”, precisó para El Universal.

Según ProColombia y según el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SIB), conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Sistema Nacional Ambiental (Sina) y la Universidad Nacional de Colombia, este país tiene 19% de las especies de aves en el mundo, y 60% de las especies en América del Sur.

Objetivo primordial

Los visitantes se encontrarán con 7 hectáreas y media por donde revolotean pájaros de plumajes fantásticos. Guacamayas, loros, águilas, flamencos, pelícanos, patos, cigüeñas, pericos y tucanes –entre muchas especies más– hacen parte del inventario del lugar. El imponente cóndor de los andes, ave emblemática de Colombia, es una de las especies más admiradas.

El Aviario Nacional de Colombia tiene como objetivo la protección de la avifauna y la preservación de los ecosistemas naturales de las especies aviares. Adicionalmente, vela por la investigación y la reproducción de las especies en extinción para mitigar el impacto del contrabando.

Paradisiaca Isla de Barú
Goza de hoteles cinco estrellas

Fuentes: El Tiempo y El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *