Avión de Conviasa retornará a 90 venezolanos de Ecuador

Internacional

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) partió este martes a Quito, Ecuador, para el retorno de 90 venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria, informó el presidente de la aerolínea, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

“Sale rumbo a Quito, Ecuador avión de Conviasa para buscar a 90 connacionales que decidieron regresar a su tierra, gracias a la iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro del Plan Vuelta a la Patria”, publicó Velásquez Araguayán en Twitter.
El Plan Vuelta a la Patria ha repatriado, con las modalidades aéreas y terrestres, a 14.611 venezolanos y venezolanas desde su inicio, en agosto de 2018. De ese total, 7.145 regresaron de Brasil; 2.921, de Perú; 2.797, de Ecuador; 764, de Colombia; 276 fueron repatriados desde República Dominicana; desde Argentina, 434; de Chile, 272, y de Panamá y Uruguay, uno.
El programa tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación, reseñó AVN.
Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril del año pasado el presidente, Nicolás Maduro, propuso diseñar el plan de apoyo dirigido a atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, y la idea es brindar condiciones para su regreso al país.
El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno.
AVN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *