Bachelet aseguró estar conmocionada por presunta tortura de Acosta Arévalo

Internacional

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la muerte por presunta tortura del general Rafael Acosta Arévalo.
“Estoy conmocionada por la por la presunta tortura del capitán (…) y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodio pudo haber sido la causa de su muerte”, expresó.

La exmandataria chilena exigió una investigación independiente y transparente, que incluya una autopsia que cumpla los estándares internacionales. “Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida, y de la integridad física y psicológica de todas las personas que son privadas de libertad”, agregó.

El pasado 28 de junio Acosta Arévalo fue trasladado en sillas de ruedas a un tribunal militar junto a otros cuatro militares y otros 2 funcionarios de seguridad, quienes habían sido detenidos por una supuesta conspiración de golde de Estado contra Nicolás Maduro.

El juez envió al capitán a un hospital donde falleció en la madrugada del 29 de junio. Los oficiales han negado el acceso a los familiares del cuerpo de la víctima.

Finalmente Bachelet hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que permitan a los abogados y parientes visitar a los otros seis detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *