Beneficios de la meditación

Salud

La meditación tiene incontables beneficios terapéuticos y un impacto positivo en la vida de quien la practica. Meditar no tiene limitaciones, es la conexión que se tiene con el mundo y su alrededor, es aprender a estar presente.

Un artículo publicado en la revista Scientific American escrito por los científicos Matthieu Ricard, Richard J.Davidson y Antoine Lutz, reveló que a través de la meditación se tiene el poder de cambiar la mente.

Este estudio se llevó a cabo durante casi 15 años por la Universidad de Wisconsin, en él se compararon escáneres de cerebros con miles de horas de práctica de meditación, obteniendo conclusiones interesantes.

Foto: Cortesía

Primero que nada, los niveles de ansiedad y depresión bajan, se activan las zonas del cerebro asociadas con la empatía, al igual que se reduce el volumen de la amígdala,la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo.

Otro beneficio es que tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa, que es la enzima que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de los procesos cancerígenos.

Otro beneficios:

  • Baja la presión sanguínea.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Mejora la memoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *