Beneficios de tomar té de perejil

Gastronomía

El té de perejil es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud, aporta un alto nivel de antioxidantes y nutrientes, pero lo mejor de todo es que su preparación es muy sencilla.

De hecho, se conoce que el perejil es uno de los ingredientes más poderosos, ya que además de sus propiedades, cuenta con una fuente rica de flavonoides, carotenoides, ácido ascórbico y tocoferol.

Es por ello que en esta ocasión me gustaría contarte de cinco beneficios del té de perejil, mismos que te convencerán de probarlo.

ANTIOXIDANTES

El perejil es un ingrediente que aporta un alto nivel de antioxidantes, mismo que ayuda a defender nuestras células de los radicales libres.

Se sabe que el té de perejil puede disminuir el riesgo de padecer afecciones crónicas como enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.

PREVIENE CÁLCULOS RENALES

Los cálculos renales son depósitos duros de minerales que tienden a formarse en los riñones, mismos que causan un dolor muy intenso y agudo en la espalda, estómago y costado.

Algunas investigaciones sugieren que el té de perejil puede ayudar a prevenir estos cálculos.

PROPIEDADES ANTI CANCERÍGENAS

Como lo mencionamos anteriormente, el perejil aporta un alto nivel de vitamina C y antioxidantes, elementos que se encargan de combatir el cáncer, incluso posee una sustancia llamada luteolina, un flavonoide que suprime el crecimiento de tumores.

EQUILIBRA EL AZÚCAR EN LA SANGRE

El té de perejil se usa como una forma natural de reducir los niveles de azúcar en la sangre, de hecho, se conoce que esta bebida tiene propiedades antidiabéticas.

 

 

(Cocina delirante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *