¿Besar puede ayudarte a bajar de peso?

Salud

Besar, además de ser una forma de demostrar nuestros sentimiento, son el mejor ejercicio que puedes hacer para deshacerte de esos kilos de más que tanto te atormentan.

Según una investigación publicada en «Archives Of Sexual Behaviour», entre los distintos beneficios de besar está la quema de calorías.

El estudio realizado reveló que en cada beso se utilizan hasta 30 músculos del rostro, lo que hace que se quemen de 6 a 100 calorías en cada sesión de besos, aunque obvio depende de la intensidad y la duración de ésta.

Un beso intenso puede quemar hasta 12 calorías por minuto.

Pero las ventajas no paran ahí. Toda esa actividad muscular hace que tu rostro se tonifique, por lo que unos buenos besos también pueden evitar que te salgan arrugas.

Leer más: ¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Eso sin mencionar que ayudan a liberar el estrés, fortalecer el sistema inmune y ponernos de buenas todos los días.

Beneficios

  • Ayuda a reducir la tensión arterial.

Besar no solo pone en funcionamiento nuestras emociones, sino que además nos permite ejercitarnos a nivel físico.

  • Evita calambres, dolores menstruales y dolores de cabeza.

Besar es estupendo si tienes un dolor de cabeza o dolores menstruales. La dilatación de los vasos sanguíneos causada por una buena sesión de besos puede ayudar a aliviar el dolor.

  • Combate las caries.

Cuando estás besando, estás secretando más saliva en la boca. Ese es el mecanismo que lava la placa de los dientes que conduce a la caries.

  • Aumenta las hormonas de la felicidad. Aumenta la autoestima.

Los besos ayudan a la producción de las hormonas que nos hacen sentir mejor, como la serotonina, la dopamina y la oxitocina.

  • Es un excelente tratamiento antiedad.

Los besos profundos ayudan a poner en forma los músculos del cuello y de la mandíbula, que a menudo son los puntos problemáticos para quienes se preocupan por el envejecimiento cutáneo y las arrugas. Y es que en la boca están conectados muchos músculos de la cara, que se tonifican cuando se usan para besar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *