Blackberry está de vuelta

Tecnología

Blackberry fue dado por muerto, pero pronto estará de vuelta con nuevo teléfono adaptado a todos los requerimientos tecnológicos de nueva generación.

Blackberry surgió en 1996 como una evolución del bíper, pues era un dispositivo con un teclado físico que estableció una vía de comunicación híbrida entre correo electrónico y mensaje de texto.

En 1996, todavía no era nombrado Blackberry, sino [email protected] Pager; tres años más tarde recibió el popular nombre.

Blackberry se abrió camino en la telefonía celular por su plataforma de mensajería instantánea, BBM, que encriptaba los mensajes para dar más seguridad a los usuarios. Especialmente a quienes lo utilizaban con objetivos profesionales.

Apple presentó el iPhone en 2007 y parecía que volvería obsoleto a Blackberry, pero a partir de entonces vivió un apogeo y para 2012 tenía más de 80 millones de usuarios.

El teclado físico característico de Blackberry fue desplazado por las pantallas táctiles y la compañía intentó lanzar modelos parecidos, pero nunca tuvieron el éxito comercial de sus primeros dispositivos.

En 2016, la compañía anunció su retiro de la telefonía celular, pero siguió con las realizaciones de permisos a algunos fabricantes para lanzar productos con el nombre de la marca.

La empresa OnwardMobility solicitó una licencia para lanzar un nuevo modelo de Blackberry y la compañía estuvo de acuerdo.

Según un informe de Peter Franklin, presidente ejecutivo de OnwardMobility, el nuevo teléfono tendrá sistema operativo Android, conectividad 5G, saldrá en los primeros meses de 2021 y tendrá el característico teclado físico.

FIH, subsidiaria de Foxconn, será la empresa encargada de fabricar el dispositivo de manera masiva.

De acuerdo con Franklin, el nuevo Blackberry será un teléfono seguro para profesionales que pasan mucho tiempo escribiendo en el celular y será una experiencia más cómoda por el teclado.

“Los profesionales de empresas están ansiosos por dispositivos 5G seguros que permitan productividad, sin sacrificar la experiencia del usuario. Los teléfonos inteligentes BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos”, explicó Franklin.

Los analistas digitales no auguran que el nuevo Blackberry sea un éxito comercial frente a sus competencias Apple y todos los teléfonos de Android, pero podría tener buena recepción en nichos específicos.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *