Bulgaria bloqueó transferencias de millones de euros de Pdvsa

Internacional

El fiscal general de Bulgaria, Sotir Tsatsarov, anunció el bloqueo de la cuenta de un abogado que recibió varias transferencias de Pdvsa.

Bulgaria bloqueó transferencias por varios millones de euros realizadas por Pdvsa a solicitud de Estados Unidos en violación de las sanciones de Washington, anunció la fiscalía búlgara.

Se neutralizó una cuenta abierta en un banco búlgaro que era el medio de la compañía petrolera para destinar el dinero a otros países.

“Se trata de millones de euros” precisó el director de la Agencia de Seguridad Nacional búlgara Dimitar Gueorguiev, en rueda de prensa en Sofía.

Según el fiscal general, la cuenta sospechosa fue abierta por un abogado binacional búlgaro, que podría ser perseguido por posible blanqueo de dinero, pero que no se halla actualmente en Bulgaria, informó.

Los fondos que transitaban por en el paísservían oficialmente para financiar actividades deportivas o para la compra de alimentos, lo que cuestiona Washington.

Carlos Paparoni, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, y afín a Guaidó, indicó en Twitter que Pdvsa había intentado desviar fondos públicos a través de Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *