CAF ofreció préstamo de 400 millones de dólares a Venezuela

Nacional

El presidente encargado, Juan Guaidó anunció que el banco regional de desarrollo, Corporación Andina de Fomento (CAF), ofreció un prestamo de 400 millones de dólares a Venezuela con el objetivo de aliviar la crisis que aqueja a la nación.

Mientras en el Palacio Federal Legislativo se desarrollaba un debate sobre la crisis eléctrica, Guaidó aseveró: “Hay una propuesta de la CAF de 400 millones de dólares para poder prestar al país y solucionar la crisis”.

Si bien, durante el año pasado, la institución entregó 500 millones de dólares al Banco Central de Venezuela, en un proceso que para entonces la Asamblea Nacional tildó como fraudulento, el presidente del parlamento aseguró que en este caso no serían administrados por el régimen  de Nicolás Maduro.

Conforme a una nota publicada en el portal Tal Cual,  tras consulta a dos diputados que declararon bajo anonimato, el préstamo sería abonado a un tercero en el marco de un programa intergubernamental que destine los fondos a la mitigación de la severa crisis eléctrica.

Por su parte, CAF no respondió a Reuters una solicitud de comentarios.

Con información de Tal Cual y Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *