Baja calidad pedagógica marcará nuevo año escolar

Nacional

Adultos están preocupados por el nuevo período estudiantil  2019-2020.  Conforme a  Yohorman Pantoja, coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), el nuevo año escolar destacará por su baja calidad pedagógica.

Una de las disconformidades se debe al despliegue de docentes express,  denominados Maestros  Emegentes por parte del plan Chamba Juvenil, medida rechazada por la asociación: “En el tema de Chamba Juvenil podríamos estar hablando de docentes de menos calidad, poca preparación y sobre todo sin componente docente” señaló Pantoja.

“No todo el mundo puede estar al frente de un salón de clases, no todo el mundo puede impartir educación frente a un niño” añadió.

Además, preveen que características como el ausentismo estudiantil y la deserción de los educadores tendrán mucha fuerza.

“En el caso de la educación privada hay muchos cupos disponibles por las altas matrículas y sobre todo por la diáspora, mucha gente ha abandonado el país. Hay deserción docente también, pues hay muchos docentes que no les alcanza el bolsillo” detalló este marte,  en  una entrevista a Aryeli Vera, para Unión Radio.

Para algunos,  los costos de las listas de útiles escolares y uniformes es un gran reto, recientemente el portal de El Nacional señaló que son necesarios al menos 69 salarios mínimos para cubrir ambos 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *