Cameron Boyce y su legado

Personajes

Tenía 20 años y una convulsión producto de una afectación médica por la que estaba siendo tratado le quitó la vida mientras dormía. Cameron Boyce nació en Los Ángeles, Estados Unidos y desde muy pequeño estuvo involucrado en el mundo del espectáculo.

A los siete años incursionó en el modelaje apareciendo en el catálogo de Disney Store para después ser parte de anuncios para revistas. También se formó en varios estilos de danza que incluyen el hip-hop, jazz, breaking, tap y ballet.

Un año después, en el 2007, inició su carrera como actor y fue parte de anuncios y videos musicales tales como That Green Gentleman, de la banda Panic! at the Disco.

Fue en el 2008, cuando tenía 8 años, que dio un salto más grande y debutó en el cine con un papel co-protagonico en la película de terror Mirrors, también apareció en el filme de misterio y suspenso Eagle Eye.
Cameron Boyce en su debut en la película Mirros
Foto: El Comercio

Tres años después, se puso en la piel de Keith Feder, el hijo mimado de Adam Sandler en la comedia Grown Ups. Más tarde, en ese mismo año hizo gala de su destreza en el baile en la serie web The Legion of Extraordinary Dancers.

Cameron Boyce en Grown Ups
Foto: Consequence of Sound

Pero si hubo algo que lo catapultó a la fama fue su fichaje para Disney Channel. El actor tuvo reconocimiento a raíz de su papel en Jessie, donde interpretaba a un personaje llamado Luke Ross, durante cuatro temporadas, ademas de apariciones en otras series de Disney como Good luck Charlie, Shake it up y Gamer’s guide to pretty much everything.

Cast de Jessie
Foto: El Universo

También interpretó a Carlos de Vil, el hijo de Cruella de Vil, de 101 dálmatas, en el filme Los Descendientes. Siendo uno de los papeles más reconocidos del actor, se hicieron tres películas de la saga, estando la tercera todavía por estrenar.

Cast de Descendientes
Foto: Metro
Cameron Boyce en Descendientes
Foto: TVLine

Además de su faceta como actor, Boyce era conocido por su gran implicación en un sinnúmero de causas sociales. “Quiero dejar algo más grande que yo mismo cuando ya no esté”, dijo en diálogo con Vice, al hablar de sus compromiso sociales y recordando cómo lo afectó la fama en el comienzo de su carrera.

En los últimos años, Boyce le dedicó gran parte de su tiempo a actividades benéficas y de hecho recibió un premio por ayudar a una fundación sin fines de lucro, para la que trabajaba, a recaudar 30 mil dólares para poder construir pozos de agua potable en Suazilandia, país africano.

Como ya se sabe Cameron Boyce murió este sábado a sus 20 años, según confirmó la cadena ABC, tras sufrir un ataque producto de una enfermedad que tenía desde hace un tiempo y en honor a su muerte y legado la familia del fallecido creó una fundación benéfica.

The Cameron Boyce Foundation es el nombre que lleva la fundación. Su padre, Victor Boyce,a través de Twitter anunció este hecho. “¡No hablemos sobre ser, seamos! Vamos a hacer el bien como lo haría Cameron. ¡Mantengamos vivo su legado!”, escribió.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“La Fundación Cameron Boyce ofrece a los jóvenes medios de comunicación artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad, utiliza recursos y filantropía para un cambio positivo en el mundo. La Fundación se estableció en 2019 para honrar el legado de Cameron”, se lee en la página.

Muchos de sus amigos famosos lo han recordado y ahora esta fundación es el pretexto perfecto para que siga vivo en el recuerdo.

Fuente:  El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *