Caraqueños se concentrarán hoy contra la tortura

Nacional

Diferentes ONG venezolanas han hecho una convocatoria de concentración para este lunes 15  de julio como forma de manifestación contra la tortura.

En Caracas, la acción tendrá lugar desde las 9 am  frente al Programa de Naciones Unidas para el Desarollo, por convocatoria de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Por su parte, Mérida y Táchira también se ha realizado un llamado a la protesta. Fuera de la nación, en Puerta del Sol de Madrid, España también se llevará a cabo una concentración.

Al movimiento se han sumado otras organizaciones como Covirep, Caracas Ciudad Plural, Justicia y Libertad, Fundaredes, Vente Venezuela, Casla Institute, Sin Mordaza, ABP y La Causa R.

Este llamado a la sociedad civil se realiza después de la reciente muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, debido a las torturas recibidas bajo custodia de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), además de las denuncias de procedimientos irregulares contra presos políticos en la sede de Boleíta de la misma institución, generadas la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *