Cardenales obtuvo su tercera victoria y su pase a semifinales

Deportes

Venezuela conseguió su tercera victoria consecutiva ayer. Los Cardenales de Lara vencieron a los Cangrejeros de Santurce en la parte baja del 10mo inning, para derrotar al cojunto boricua 3 rayitas por 2. Así selló su pase para las semifinales de la Serie del Caribe.

Los larenses anotaron la primera carrera del encuentro en el cuarto capitulo, gracias a un fly de sacrificio del veterano René Reyes que permitió anotar desde la antesala a Alí Castillo. Luego Santurce respondió en el octavo episodio, con un doblete remolcador de Henry Ramos empatando el juego a una carrera.

En la parte alta del décimo, el conjunto de Puerto Rico inició el inning con corredor en segunda y luego de dos outs Ramos con un elevadito detrás de Alexi Amarista impulsó la segunda del encuentro para los de la Isla del encanto.

Pero en la parte baja de ese mismo capitulo, Reyes inició el ataque de los Cardenales corriendo en la intermedia. Adonis García conectó un sencillo y avanzó a segunda gracias a un error del jardinero derecho Jan Hernández.

Acto seguido, Gorkys Hernández recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas.

Con las bases llenas, Juan Apodaca bateó un rodado por tercera base, el antesalista Emmanuel Rivera tomó la esférica y retiró en el plato al corredor que buscaba anotar el empate. Sin embargo, el receptor Jonathan Morales tiró mal a la primera base y envió la pelota al jardín derecho, desde donde Jan Hernández tiró mal a la tercera.

Tras el partido, el dirigente de Puerto Rico, José «Tony» Valentín, dijo en rueda de prensa que protestó la jugada, pero los árbitros le indicaron que la misma no era revisable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *