Cargamento de ayuda humanitaria contiene medicamentos y plantas eléctricas para los hospitales

Nacional

El presidente la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó que el primer envío de ayuda humanitaria que llegó al país trae medicamentos y plantas eléctricas para dotar a los principales hospitales en Venezuela.

“En este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Se trata de suministro médico, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país, tal como lo informó el presidente del movimiento, Francesco Rocca“, dijo Villarroel en un video difundido en las redes sociales de la organización la mañana de este martes, 16 de abril.

Cerca de las 8:40 am arribó el avión con el primer envío de la ayuda humanitaria al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. El envío proviene de Panamá, donde se encuentra el centro logístico de la Cruz Roja para la región.

Villarroel agradeció a las instituciones del Estado y a los organismos privados que hicieron posible el acceso de esta ayuda. También reafirmó que las medicinas, equipos e insumos serán distribuidos de acuerdo con los principios fundamentales de la Cruz Roja, que son neutralidad, imparcialidad e independencia.

Una comisión de trabajadores de la Cruz Roja, entre ellos el presidente y el vicepresidente de la organización en Venezuela, se movilizaron en caravana hasta la principal terminal aérea del país para recibir el cargamento.

Como parte de la operación en territorio venezolano, se prevé atender a unas 650 mil personas y dotar con medicinas y materiales a unos 12 hospitales de la red pública. Adicionalmente, el organismo tiene previsto suministrar insumos y fármacos a centros de salud de la Cruz Roja en el país.

Efecto Cocuyo

Leer más: Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria en Venezuela

 Llegó el primer lote de ayuda humanitaria a Maiquetía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *