81 casos de Covid-19 en Carabobo están distribuidos en nueve municipios

Noticias Regional

En nueve municipios de Carabobo se registran los 81 casos de Covid-19 anunciados por el gobernador Rafael Lacava. Y confirmados en rueda de prensa este martes por el presidente del Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez. Y la epidemióloga del estado, María Auxiliadora Rangel.

Según Yánez, 55 casos positivos son importados y 26 son de transmisión comunitaria. Estos últimos ubicados en Bejuma, Guacara, Juan José Mora, Valencia, Miranda y Libertador.

Yanez detalló que, de los 55 casos importados, 34 pacientes están aislados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Esas personas residen en Naguanagua, Puerto Cabello, Diego Ibarra, Valencia y Guacara.

Yánez indicó que 95% de los casos positivos son asintomáticos. Y no hay pacientes en estado de gravedad en la entidad carabobeña.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Cabe destacar que la cifra de casos positivos por Covid-19 del Ministerio de Salud no concuerdan con las anunciadas por las autoridades de Carabobo.

El mapa del sistema patria Carabobo arroja 46 casos. Pero las autoridades regionales confirmaron 81.

Según lo explicado por Yanez, la discrepancia está en el conteo de los casos importados.

“Los comunitarios los tenemos iguales porque son los PCR que salen desde aquí hasta el Instituto de Higiene en Caracas. Los casos importados se confirmaron con pruebas PCR hechas en frontera o en el estado. Es ahí donde hay la diferencia”, aseguró.

Medidas de prevención

El presidente de Insalud instó a los carabobeños a cumplir con la cuarentena voluntaria.

Así como usar el tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

Todo con el fin de evitar un incremento en la cifra de contagiados por Covid-19.

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *