Centros comerciales en Carabobo reiniciaron actividades con poco nivel de visitantes

Noticias Regional

Luego de tres meses de inoperatividad, centros comerciales de Carabobo abrieron sus puertas este lunes. Dentro del marco de los siete días de flexibilización de cuarentena por el Covid-19. Sin embargo, la afluencia de visitantes en los CC de Valencia fue baja. Y no todos los locales retomaron actividades comerciales.

El común denominador en la entrada de los centros comerciales de Carabobo era la toma de la temperatura corporal. Uso obligatorio de tapabocas. Y colocación de gel antibacterial.

En el CC Metrópolis Valencia, pocas personas caminaban por los pasillos. Algunos, preguntaban el precio de los productos en exhibición. Otros, solo observaban. De los 300 locales comerciales, el 800% reanudo operaciones, indicó Reina Fernández, jefe corporativo de Mercadeo del grupo Mantex Metrópolis.

En el CC Sambil Valencia había protocolos sanitarios. Como la señalización en el piso que indica en cuál dirección deben caminar las personas.

Ambiente en CC Metrópolis. Imagen cortesía de El Carabobeño

Así como la reproducción de mensajes auditivos a través de cornetas que invitaban a lavarse las manos. En el caso de las tiendas, entre 3 y 15 personas podían estar dentro del local. Si bien dependía de su tamaño.

En el CC La Granja, visitantes paseaban por las zapaterías, tiendas de ropa y estética. La feria de comida estaba prácticamente vacía. Y solo habilitaron una puerta para entrar y otra para salir del centro comercial.

Sin embargo, no en todos los centros comerciales se respetó el distanciamiento físico de un metro entre personas.  Pues en el CC Cristal de Naguanagua, si bien había poca afluencia de visitantes, en el área de juegos de envite y azar los adultos mayores no respetaron dichas indicaciones.

Ambiente en CC La Granja. Imagen cortesía de El Carabobeño

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *