Cervezas deliciosas que además son “gluten free”

Gastronomía

Cuando eres intolerante al gluten, todo lo que contiene trigo, cebada o centeno pasa a la lista de alimentos prohibidos. Pero afortunadamente, se pueden encontrar cada vez más encuentras alternativas gluten free. Una de las que más agradecemos es que los productores de cerveza han comenzado a crear bebidas sin gluten.

Existen dos métodos con los que se hacen cervezas sin gluten, en el primero utilizan otros tipos de grano —sarraceno, mijo, sorgo, quinoa, arroz, etc…— como base; el otro usa cebada malteada o trigo y al final agregan una enzima que rompe con la estructura del grano y destruye el gluten en la bebida. Estas son algunas opciones para saciar el antojo.

Una “clásica witbier” hecha con granos ancestrales como trigo sarraceno y mijo. Tiene notas cítricas —como es común en el estilo— y toques de nueces que hacen que tomarla sea increíble. La cervecería se encuentra en Colorado y puedes escribirles para hacer un pedido.

M’Hija Sin Gluten de Filomena

Elaborada a partir de sorgo, esta cerveza es la primera sin gluten en México. Su sabor es refrescante y ligero con una nota clásica de malta. La cervecería Filomena la hizo en conjunto con expertos en cerveza artesanal para conseguir un sabor auténtico. Para hacer pedidos puedes contactarlos directamente en su página web.

Amber Ale de Brunehaut

Esta cervecería de Bélgica hace varias etiquetas libres de gluten, nuestra favorita es la Amber Ale por su color cobrizo y notas a caramelo con un amargor final producido por los lúpulos. Es creada como una cerveza regular y en el proceso reducen los niveles de gluten. Además utiliza ingredientes orgánicos y es 100% vegana. Tienen un mapa en su sitio en el que puedes encontrar tiendas y restaurantes en donde la venden.

Blanche de Glutenberg Craft Brewery

Esta cervecería canadiense es completamente gluten-free, para crear su cerveza Blanche, utilizan quinoa, amaranto, trigo sarraceno y mijo. Siguiendo el estilo de una witbier belga —que originalmente se hace con trigo— agregan cáscara de naranja, lo que da los sabores frutales al estilo. Escribe a su sitio web para hacer un pedido.

Daura de Estrella Damm

Fue la primer cerveza española creada para celiacos y además ha ganado premios por su gran sabor. Es una lager Pilsen por lo que puedes esperar una cerveza ligera. El secreto de su gran sabor es que la hacen de malta cebada (como casi todas las cervezas), pero después es pasada por un proceso en el que rompen con la cadena genética del gluten. La puedes conseguir en línea aquí.

Food and Wine Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *