CEV solicitó entrada de ayuda humanitaria al país

Nacional Noticias

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió a las autoridades del país permitir la entrada de la ayuda humanitaria “como un medio para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable”.

A través de un comunicado, los obispos aseguran que todas las comunidades del país viven “una dolorosa situación de injusticia y sufrimiento por la carencia de lo necesario para una vida digna y productiva”.

De acuerdo a lo reseñado en EFE, los jerarcas católicos exhortaron a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a cesar los “abusos de poder”.

“Es moralmente inaceptable la creciente represión por motivos políticos, la violación de los Derechos Humanos y las detenciones arbitrarias y selectivas. Como ciudadanos y servidores de las comunidades, les exigimos a los organismos de seguridad del Estado que no sigan reprimiendo a sus hermanos venezolanos”, reza el escrito.

La CEV dice que los venezolanos están en la “búsqueda de un cambio político a través de un proceso de transición pacífica y transparente, que lleve a elecciones libres y legítimas para retomar el rumbo democrático”.

Este planteamiento es una suerte de respaldo al hecho por la Asamblea Nacional, que no reconoce la legitimidad del segundo mandato de Maduro por haber obtenido su reelección en elecciones consideradas fraudulentas.

 

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *