CEV: pedir ayuda no es ninguna traición a la patria

Nacional

Luego de una rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la institución publicó un comunicado donde hacen su pronunciamiento acerca del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, asegurando que el deterioro de las condiciones de vida ha llevado al país a situaciones límites, sobre todo en las áreas alimentarias y de salud.

Señalaron que la Iglesia, en sus diversas instancias, ha pedido muchas veces la posibilidad de abrir un canal humanitario y la respuesta ha sido siempre un “no” rotundo. La Asamblea Nacional, en representación legítima del pueblo venezolano, ha tomado la iniciativa de organizar esta ayuda con el concurso de varios países y pueblos hermanos, dijeron a través del comunicado, para luego añadir que “El país necesita la ayuda humanitaria”.

El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población, y para ello facilitar la entrada y distribución de la misma, evitando cualquier tipo de violencia represiva, manifestaron en el escrito.

El CVE aclaró que pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas que padece el pueblo venezolano.

La institución manifestó estar en contra de cualquier tipo de violencia por lo que invitó a la FANB para que se ponga de parte del pueblo.

“El juramento de hacer cumplir la Constitución que hacen los miembros del estamento militar tiene como principal destinatario al pueblo venezolano: es el compromiso de defenderlo, de proteger sus derechos inalienables y de hacer brillar su dignidad humana. En conciencia, no deben cumplir órdenes que atenten contra la vida y seguridad de la población. En estas circunstancias deben permitir el ingreso y la distribución de la ayuda internacional”

Por último exclamaron ¡Escuchen el clamor del pueblo, dejen entrar y distribuir en paz la ayuda humanitaria!

Leer más: Papa Francisco: Maduro desatendió los acuerdos

CEV solicitó entrada de ayuda humanitaria al país  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *