CIDH calificó de discursos discriminatorios declaraciones de Maduro contra venezolanos retornados

Nacional Noticias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la militarización de las fronteras venezolanas. Y los discursos estigmatizantes en contra de los migrantes connacionales. Que se han visto obligados a regresar al país.

A través de la cuenta oficial del organismo en Twitter, aseguraron que “tales medidas tienden a promover la discriminación y agravar la vulnerabilidad de las personas desplazadas”. Esto en referencia a mensajes emitidos recientemente por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Precisaron, además, que a la CIDH le preocupaba la información proveniente de los lugares designados para llevar a cabo medidas de aislamiento. En regiones como el estado Táchira.

Lugares con condiciones de hacinamiento y sin agua potable permanente. Ni alimentos suficientes y adecuados.

En estos lugares dispuestos para los migrantes venezolanos que desean entrar de nuevo al país, sostuvieron, reportan problemas. En conjunto con trato poco humanos hacia las personas que buscan regresar al país.

“La CIDH recuerda al gobierno de Nicolás Maduro, sus obligaciones de protección integral de los DDHH. E insta a aplicar las recomendaciones de Res. 01/20 y Principios Interamericanos. Que incluye garantizar el retorno de personas tanto por vías aéreas, como terrestres“, concluyen los mensajes emitidos a través de las redes sociales de la institución.

Desde hace dos semanas, distintos voceros del oficialismo, encabezados por el gobernante Nicolás Maduro, han tildado de “bioterroristas” a muchos venezolanos. Que han retornado al país por las llamadas trochas fronterizas. Y se les ha acusado de ser en parte responsables del incremento de los contagios de Covid-19.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *