CIDH otorgó medida de protección a pacientes con hemofilia y coagulopatías

Nacional

A un total de 13 pacientes con hemofilia y coagulopatías les fueron otorgadas medidas de protección por parte de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) debido a los impedimentos que presentan para el acceso a su tratamiento desde que el  IVSS (Instituto Venezolano de Seguros Sociales) dejó de suministrar factores de coagulación.

La solicitud de las medidas cautelares fue hecha por la ONG Acción Solidaria y la Acción Venezolana para la Hemofilia (AVH) así lo detalló la organización cuando notificó la aprobación para los pacientes.

Andrea Virginia Oquendo Castellano, Ángel Javier Quintero Colmenares, Emiro de Jesús Parada González, Gregorio José Tovar, Jefferson José Ferrer, José Ramón Chirinos Peña, Juan Carlos Menco Petiti, Sergio de Jesús Tovar, Héctor Alejandro Parra Márquez, Lisbeth Josefina Castellano Leal, Manuel José Aguilera Tova y dos menores de edad son los protegidos por la decisión del organismo después de pasar largo tiempo sin el tratamiento necesario. 

Estado irresponsable

En 2017, Johonnys Hernández un paciente con hemofilia tipo A recibió medidas cautelares por parte de la misma institución.

Aunque el Estado venezolano se comprometió con la entrega de su tratamient,o no ha honrado el compromiso, por lo que el estado de salud de Hernández se ha deteriorado. Así lo reseñó Efecto Cocuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *