Cerrarán por 7 días mercado periférico en Carabobo por casos de Covid-19

Noticias Regional

La tarde del sábado 20 de junio, funcionarios de la Alcaldía de Valencia, bomberos y policía municipal anunciaron el cierre de un mercado periférico local en Carabobo a causa de Covid-19.

La información compartida con la asamblea arrendatarios del Mercado Periférico de La Candelaria, en la Avenida Aranzazu la decisión del

El alcalde Alejandro Marvez decidió declarar la alerta roja en el Mercado Periférico de La Candelaria, ubicado en la Avenida Aranzazu. Las instalaciones estarán cerradas desde el mediodía de este domingo, hasta el próximo lunes 29.

El reportero gráfico Jacinto Oliveros retrató el momento en el que se produjo el anuncio y sus consecuencias. Los funcionarios municipales argumentaron que los familiares de la niña de 9 meses que reside en la parroquia Candelaria y está contagiada con Covid-19, reconocieron haber visitado el mercado en fecha reciente.

Funcionarios de la alcaldía de Valencia. Foto cortesía de El Carabobeño.
Asamblea de arrendatarios del mercado. Foto cortesía de El Carabobeño

Por lo tanto, mientras se determina efectivamente la cadena de contagio, tanto los locales del mercado, como la zona comercial ubicada en un radio de 400 metros, ha sido declarada en alerta roja.

El personal también solicitó a los propietarios que estén atentos ante cualquier síntoma que puedan presentar, en cuyo caso deberán notificarlo con la premura del caso a las autoridades.

En estos siete días los propietarios deberán conformar comisiones de trabajo junto a los bomberos de Valencia y funcionarios de la Guardia Nacional, para desinfectar todas las áreas del establecimiento comercial.

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *