Cinco enfermedades que causan pesadillas

Salud

¿Cuántas veces a la semana tienes pesadillas? Un mal sueño ocasionado por estrés, puede dejarnos con una sensación de temor o ansiedad durante el día, pero, ¿existen las enfermedades que causan pesadillas?

De acuerdo con Patrick McNamara, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, una pesadilla ocurre cuando se interrumpe el sueño REM, por lo que el cerebro no termina de procesar el contenido emocional de los sueños.

El especialista detalla que estas no deben preocuparte, pero si se registran muy seguido, lo mejor es visitar a un médico, porque pueden ser el resultado de alguna enfermedad.

Enfermedades cardíacas

Un estudio realizado en Suecia detalla que el aumento de las pesadillas en hombres y mujeres de edad avanzada se asocia con un incremento de latidos del corazón irregulares y dolor en el pecho. Por ello, la mayoría de los ataques del corazón suelen ocurrir temprano o cuando se presenta el sueño REM, señala el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Parkinson

Estudios publicados en The Lancet Neurology señalan que las personas con trastornos del sueño y que experimentan pesadillas o actúan sus sueños están en riesgo de desarrollar Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas.

Episodios psicóticos

Los niños que experimentan pesadillas frecuentes o terrores nocturnos tienen un mayor riesgo de desarrollar experiencias psicóticas con mayor frecuencia en la adolescencia, según un estudio de la Universidad de Warwick.

Hindustan Times

Apnea

Si tus sueños van en aumento, sobre todo aquellas que se refieren a no respirar bien, lo mejor es que acudas con tu médico, podrías tener apnea del sueño, ya que ésta causa daños en el sueño REM por la falta de oxígeno. Un estudio publicado en Sleep Medicine detalla que aquellas personas que fueron tratados por apena, disminuyeron hasta en 91% sus pesadillas.

Estrés postraumático

Estas aparecen después de vivir o experimentar un acontecimiento traumático que puso en peligro la muerte o alguna lesión corporal.

Si no tienes ninguna de estas enfermedades, lo más común es que tus pesadillas se deban al estrés, ansiedad, la toma de medicamentos o cambio hormonales, así que puedes disminuirlas con la práctica de ejercicio, reducir el consumo de alcohol y cafeína o practicar algún pasatiempo. Y tú, ¿cómo controlas las pesadillas?

Con información de Salud180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *