Cinco formas de ver series a distancia con amigos

GeekLife Tecnología

Actualmente se multiplican las opciones para recrear la experiencia de ver series con amigos así sea a distancia. De esa forma, las watch party son hoy una de las tendencias que crece en todo el mundo. Estas permiten que un grupo de personas miren una película o serie al mismo tiempo, pero cada uno en su casa, respetando la cuarentena.

Existen varias maneras de compartir videos, series y largometrajes con amigos y familiares a distancia. A continuación cinco alternativas gratis y de instalación sencilla para no extrañar tanto los cines o las maratones de series, acompañados con comentarios en vivo por chat o video. La mayoría son extensiones que se suman al navegador y que todos los invitados deben tener instaladas al sumarse a la fiesta.

Netflix Party

La forma más popular para ver con amigos y familiares una película o serie de Netflix a distancia es con esta extensión para el navegador Chrome. Netflix Party sincroniza el video entre todos los participantes y permite que se chatee en grupo. Solo funciona con esa plataforma de streaming y requiere que todos los participantes instalen la extensión y vean Netflix desde el navegador Chrome.

Cómo utilizarla:

  • Descargar la extensión de Chrome
  • Abrir Netflix en Chrome y poner la película o serie
  • Hacer clic sobre la extensión Netflix Party y elegir “Crear”. Aparecerá una invitación lista para copiar y pegar con los invitados
  • Los invitados solo deben dar clic en el link

Facebook Watch Party

Facebook fue uno de los primeros que entendió que, durante la pandemia se iba a extrañar ver videos y series acompañados. Por eso relanzó su producto Watch Party, función que permite ver y comentar con otros videos en vivo o grabados que estén alojados en Facebook. Su funcionamiento, por ahora, solo es posible dentro de grupos y no en perfiles individuales.

Cómo utilizarla:

 

Una vez logueado en Facebook y dentro del grupo en el que se quiera compartir un video o lista de reproducción, se encontrará en la caja de publicación un ícono que se parece a un balde de palomitas de maíz con la frase “Video en grupo”. Una vez pulsado, hay que agregar los videos que se quieran ver. Facebook sugerirá títulos a partir de lo que se haya visto recientemente o una serie de palabras claves, pero puede elegirse cualquiera que esté en esa plataforma. Cuando se tenga la lista de reproducción, simplemente hay que apretar el botón “Publicar”.

Watch2Gether

Conocida en el mundo de los youtubers de Estados Unidos, los creadores de Watch2Gether fueron sumando otras plataformas, como Vimeo, Twitch, Netflix y SoundCloud. En el caso de Netflix, aún no funciona del todo bien y la opción es usar una función en beta W2gSync, bastante inestable.

 

Cómo utilizarla:

En la página de Watch2Gether, elegir Create your room (Crea tu sala). Se asignará un nombre de usuario al azar que puede cambiarse.

Una vez hecho, se puede invitar a cualquier amigo mediante un link y a partir de allí, elegir qué contenido se puede compartir. No es necesario tener un usuario en la plataforma pero cada sesión se destruye a las 24 horas, a menos que se cumpla con el proceso de registrarse.

Scener

Scener se presenta como «un cine virtual» y permite mirar series y películas de Netflix mientras se charla con amigos a distancia. Además de texto, se puede chatear por video y solo funciona con esa plataforma de streaming cuando se tiene la cuenta principal. Por ahora solo admite diez amigos por sesión.

Cómo utilizarla:

  • Descargar la extensión de Chrome y crear una cuenta con usuario y contraseña
  • Dar clic en la extensión Scener e ingresar a la cuenta de Netflix. Luego, clic sobre Create a private group (Crear un grupo privado), ponerle un nombre al grupo y presionar Next . Así se obtendrá un link para invitar a los amigos.
  • Una vez que todos los invitados estén en línea, apretar Watch Together (Mirar juntos) y luego, en el botón con el ícono del sillón, elegir si se quiere chatear por texto o por video.
  • Elegir la película o serie de Netflix.

Metastream

A diferencia de las otras opciones mencionadas, Metastream es más versátil en términos de plataformas y navegadores aunque quizá no sea tan atractivo en su interfaz. Se trata de una extensión que funciona tanto en Firefox como en Chrome y que admite los servicios Netflix, YouTube, Twitch, Crunchyroll y Hulu. Sus creadores advierten que está en una fase beta, así que los errores y problemas pueden ser frecuentes.

Cómo utilizarla:

  • Descargar la extensión de Firefox o Chrome
  • Entrar a la web de Metastream , allí elegir Star Session
  • Una vez que se inicie sesión, se puede invitar a quienes querramos compartiendo un link y elegir qué título ver poniendo la URL del video. Para evitar sorpresas, se debe aceptar a cada invitado.
  • La watch party puede ser pública, privada o incluso offline si la plataforma de streaming lo permite.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *