Cinco lugares imperdibles en Madrid

Turismo

Lcdo. Luis Golding – Blogger de viajes | @pasaportedeunartista

Madrid, ¡Que ciudad tan bonita y llena de vida! En lo personal opino que nunca te quedarás sin algo que hacer en ella. El año pasado la visite por primera vez, me quede cuatro días y fue corto, tanto que he prometido regresar pronto.

Hay infinitos lugares para conocer, monumentos, museos, mercados, parques, pero en este artículo te propongo solo cinco que para mí son imperdibles si estás poco tiempo en la capital española.

  1. Puerta del Sol: En la puerta del sol o simplemente “Sol” como le llaman los madrileños han ocurrido numerosos acontecimientos históricos como la proclamación de la segunda republica en 1931.  Ir a Sol en la noche es encontrarla llena de vida, de artistas y de muchos lugares cercanos para “tapear” o tomarte algo. Dentro de sí, tiene tres puntos muy reconocidos como El Oso y el madroño, El reloj de la casa de correos y el Kilómetro Cero.
  2. Puerta de Alcalá: Inicialmente La Puerta de Alcalá era de ladrillos, pero Carlos III ordenó que la derribaran y la reconstruyeran. Fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid, actualmente es uno de los monumentos emblema de la ciudad. Está ubicada sobre la esquina noroeste del Parque del Retiro, por lo que luego de visitarla, no dudé en entrar a conocerlo.
  3. El Retiro: Su nombre completo es “Parque del Buen Retiro” y es uno de los parques preferidos de los habitantes de la capital. Bien temprano en la mañana puedes observarlo repleto de personas ejercitándose y por la tarde es un buen plan ver el atardecer frente al gran estanque y el monumento a Alfonso XII. No dejes de visitar el Palacio de Cristal y el “Paseo de la Argentina” con estatuas de los monarcas de España.
  4. Museo del Prado: Inaugurado en 1819, es uno de los museos mas importantes del mundo y el mas conocido de Madrid. En lo particular me pase casi todo un día recorriéndolo y maravillándome con sus incontables obras de artistas como Velázquez, Rubens y Goya. Página Oficial: https://www.museodelprado.es/
  5.  Templo de Debod: El templo egipcio tiene más de dos mil 200 años de antigüedad y fue un regalo de Egipto a España por colaborar en salvar los templos de Nubia. Está rodeado de jardines y yo recomiendo que lo visiten al atardecer, las vistas son de postal. Un bonito plan es hacer un picnic alrededor del templo. En su interior puedes encontrar información sobre la mitología además de explicaciones sobre los jeroglíficos.

Síguelo en sus redes sociales:

Youtube: Pasaporte de un Artista

Página web www.pasaportedeunartista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *