Cinco nombres que están por delante en el US Open y que no son Tiger Woods

Deportes

Entre los 156 contendientes de la 119 edición del US Open, el segundo grande más propicio para los jugadores contrastados según la estadística -la media del ránking mundial se sitúa en 21,1, sólo por detrás del Masters de Augusta- cinco nombres sobresalen sobre el resto de golfistas en el análisis. Cinco, además, de Tiger Woods, el golfista que siempre aparece en todas las quinielas allá donde juega.

Brooks Koepka

Si se mira desde un punto de vista histórico, estaría fuera de la lista. Sólo un jugador, Willie Anderson, en 1905, completó tres US Open de una tacada. Pero lleva 54 golpes bajo par desde que ganó el primero de sus cuatro grandes en los majors, saca 15 al segundo -Jordan Spieth- y su puesta en escena en los grandes es fantástica. “Intento no pensar en lo que consiguió Anderson”, avisa para quitarse presión. Otro dato en su contra: sólo Tiger Woods ha ganado el US Open como número 1.

Brooks Koepka

Dustin Johnson

Después de completar el ‘SubGrand Slam’ en Bethpage -ha sido segundo en todos los grandes- nadie puede pronosticar que no esté en la pelea el domingo. Es el golfista estadounidense que mejor patea en la hierba poa y, aunque su potente driver no se va a ver mucho esta semana, si anda fino con los hierros, no estará muy lejos de la victoria. “Aquí lo importante es coger calles”, avisa.

Dustin Johnson

Rory McIlroy

Sus 61 golpes en la ronda final de Canadá y que sea el único golfista que ha repetido victoria en el PGA Tour en lo que va de 2019 le hacen abanderar las opciones europeas en Pebble Beach. Es díficil ver la secuencia de ganar dos torneos seguidos si uno de ellos es un grande, pero también es un indicativo de que está en forma. Como lo demuestra sus 10 ‘top ten’ en los últimos 12 torneos.

Rory McIlroy

Patrick Cantlay

Puestos a señalar un golfista que se estrene en los grandes en el US Open -ha sucedido en siete de las últimas 10 ediciones- bien podría ser Patrick Cantlay. Ha recuperado el juego que le hizo el número 1 amateur y su victoria en el Memorial le ha quitado el cartel de gran sorpresa. Juega bien todos los palos de la bolsa. Si tiene la semana con el putt, ojo.

Patrick Cantlay

Jon Rahm

Si el golf es un estado de ánimo, es la mejor baza española. Ha fallado los dos últimos cortes, pero en Pebble Beach se siente cómodo. Con el viento, con la poa… Mickelson le transmitió a comienzos de semana los últimos secretos, si le quedaban, del gran campo del Pacífico.

Jon Rahm

Con información de Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *