Cinco películas con más Oscars de todos los tiempos

Espectáculos

No cabe duda de que los Oscars son los premios cinematográficos más prestigiosos en todo el mundo, por lo que los profesionales y películas que se lo llevan van a ver aumentado su prestigio también. 

Los estudios invierten grandes cantidades de dinero para hacer buenas películas que recauden mucho y, por supuesto, se lleven muchos premios. Y llevarse un Oscar es siempre el objetivo más ambicioso, el sueño de todo profesional que se dedica al mundo del cine.

Estas son las 10 películas con más Oscars de todos los tiempos

1. Ben-Hur

Esta película de 1959 protagonizada por Charlton Heston fue durante muchos años la primera de la lista al tener nada menos que 11 estatuillas. Fue nominada a 12, por lo que únicamente dejó de llevarse uno, el de Mejor Guión, pero sí todos los demás categorías, mejor película, actor principal (Charlton Heston), actor secundario (Hugh Griffith), director, fotografía en color, dirección de arte, diseño de vestuario, sonido, edición de sonido, efectos especiales y banda sonora.

2. Titanic

Ha conseguido igualar los 11 Oscars que se llevó “Ben-Hur”, y es que no cabe duda de que la historia de Jack y Rose fue un rotundo éxito en todo el mundo, tanto en crítica como en público. Es también una de las películas más taquilleras de la historia. Categorías: mejor película, director, fotografía, dirección de arte, diseño de vestuario, sonido, edición de sonido, efectos sonoros, efectos visuales, canción original y banda sonora.

3. El Señor de los anillos: El retorno del rey

La última película de la trilogía se llevó también 11 estatuillas para así dejar en lo más alto un podium muy difícil de igualar, y más aún de superar. Se llevó el Oscar de mejor película, director, guión adaptado, edición de sonido, dirección de arte, diseño de vestuario, maquillaje, banda sonora original, canción original, mezcla de sonido y efectos visuales.

4. Lo que le viento se llevó

Durante muchos años fue la primera de la lista gracias a sus 10 premios, hasta que “Ben-Hur” la desbancó. Ganó en las categorías de mejor película, director, actriz principal (Vivien Leigh), actriz secundaria (Hattie McDaniel), guión, fotografía en color, dirección de arte, montaje, más un Oscar honorífico a William Cameron Menzies, por el uso del color y otro técnico a R.D. Musgrave, por sus prácticas pioneras en la coordinación del equipo de producción.

5. West Side Story

Este musical es uno de los musicales con más espectadores en toda la historia de Broadway. Ganó 10 premios en las categorías de mejor película, actor secundario (George Chakiris), actriz secundaria (Rita Moreno), dirección, fotografía en color, dirección artística, diseño de vestuario en color, sonido, montaje y banda sonora original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *