Ciudadanos realizaron petición humanitaria para que Directv opere en Venezuela

Espectáculos

Miles de venezolanos se sumaron a una petición humanitaria a AT&T en la plataforma Change.org para que active de nuevo la señal de la plataforma televisiva Directv en el país de forma libre.

La petición ocurrió apenas una semana después de que la empresa de comunicaciones anunció que cerraba el servicio.

Más de 53.000 personas hasta los momentos, firmaron de forma virtual para que regrese el servicio.

El comunicado se titula “petición humanitaria para el suministro provisional del servicio internacional de Directv en Venezuela”.

En el mensaje publicado también en español en la plataforma Change.org, quienes proponen el regreso de Directv aseguran que “debido a las presiones del régimen de Nicolás Maduro, la empresa AT&T se vio obligada a cesar las operaciones”, con lo que “10 millones de usuarios están sin acceso a información y entretenimiento”.

Además, aseguran que”es técnica y legalmente posible transmitir una señal libre desde el exterior, sin ningún tipo de impedimento”.

Asimismo, recuerdan que el acceso a la información y la libertad de expresión son derechos humanos inalienables.

“La población acude a los buenos oficios y vocación humanitaria de AT&T y Directv para que activen los sistemas de recepción y una TV libre de censura”, afirmaron.

Acontecimientos previos

La plataforma televisiva tenía canales internacionales, deportivos, de entretenimiento, entre otros. Aunque, anteriormente expulsaron del aire canales extranjeros puramente informativos como NTN24 o CNN.

AT&T aseguró en un comunicado que tomó la decisión puesto que las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela prohibieron la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Como consecuencia, la empresa señala que es difícil cumplir con los requisitos legales de los dos países.

Por tal razón, se vio obligada a cesar las operaciones de Directv en Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ocupar la empresa y restituir la señal.

Sin embargo, todavía no ha regresado el servicio para provecho de los ciudadanos.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *