Click to Pray eRosary, la pulsera inteligente para rezar lanzada por la iglesia

GeekLife Tecnología

La Red Mundial de Oración del Papa acaba de lanzar el Click To Pray eRosary, un rosario inteligente que tiene como objetivo ayudar a rezar por la paz en el mundohaciendo uso de la tecnología.

Click To Pray eRosary es un dispositivo inteligente, interactivo, que funciona a través de una app y que sirve para aprender a rezar el rosario.

El rosario inteligente se puede usar como pulsera, y éste se activa con tan solo hacer la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que puede descargarse de las principales tiendas de aplicaciones y permite acceder a contenido personalizado sobre la oración del rosario, una audioguía e imágenes exclusivas, tal y como se muestra en el vídeo:


Físicamente, este dispositivo consta de 10 cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con los minerales hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente, que almacena todos los datos conectados a la aplicación. Cuando se activa, el usuario tiene posibilidad de elegir rezar diferentes tipos de rosarios, entre los que se encuentran rosarios temáticos que se actualizan cada año. Una vez que el usuario comience a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión, y lleva un registro de cada rosario rezado.

Este proyecto reúne la tradición espiritual de la Iglesia y la última tecnología, tratando de llegar al mundo digital y al público más joven. En este sentido, Click To Pray eRosary funciona como una pedagogía tecnológica que enseña a los jóvenes a rezar el rosario, rezar por la Paz, y a contemplar el Evangelio.

Fuente: TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *