Coddy Weddle: No les gustó un reportaje que hice sobre la FANB

Nacional

El periodista estadounidense Coddy Weddle, será deportado de Venezuela a las 12:00 del mediodía de este jueves 7 de marzo.

Weddle, afirmó que el motivo de su detención por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue un reportaje que hizo sobre la situación interna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El periodista, fue sacado de su residencia, este miércoles 6 de marzo en horas de la mañana en Caracas, y fue interrogado por más de 12 horas en la sede de Boleíta de este cuerpo de seguridad militar.

Después fue trasladado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Vargas), donde el periodista informó que será expulsado del país en un vuelo de American Airlines a las 12:00 del mediodía de este jueves 7 de marzo.

Weddle contó a la televisora WPLG Local 10 News, para la que trabaja desde Venezuela, que estuvo detenido sin acceso a agua ni comida. En su vivienda le revisaron la computadora y su teléfono celular.

“Estaba claro que no les gustó mi informe. Estaban interesados ​​en una historia que hice sobre la atmósfera actual en las Fuerzas Armadas”, contó el periodista en Maiquetía tras ser liberado.

Detalló que cuando lo subieron a un vehículo militar le colocaron una máscara de esquí que no le quitaron por varias horas. Durante su interrogatorio lo acusaron de espionaje, traición a la patria y remoción de armamento militar. Finalmente lo trasladaron hasta el aeropuerto, donde aún espera ser deportado.

Contó al canal del sur de Florida que estaba preocupado por su mamá y que los periodistas no deben ser la historia como ha ocurrido en Venezuela desde los últimos días de enero.

Weddle reportó por última vez el lunes el regreso del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela. Sin embargo su noticia sobre la FANB, que salió el 22 de febrero y fue después actualizada el 25 de febrero, fue la que originó el motivo de su detención y deportación.

Aunque después de apresarlo le devolvieron su teléfono y su computadora, todos sus bienes quedaron en el apartamento de Caracas.

Leer más: Detuvieron al periodista estadounidense Cody Weddle y su asistente en Venezuela

EE.UU exigió la liberación inmediata del pCon información de Tal Cualeriodista estadounidense detenido en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *