Colombia apuesta al turismo doméstico con la campaña “Yo voy”

Turismo

Este 2019 Colombia apuesta fomentar el turismo doméstico mediante la campaña “Yo voy”, que se presentó este miércoles en la inauguración de la 38 Vitrina Turística de Anato.

“Queremos que los colombianos, en sus celulares, con sus agencias más cercanas, vean los destinos que les mueven el corazón y digan ‘Yo Voy”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en el evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El objetivo de la iniciativa es impulsar el turismo doméstico, especialmente en las temporadas bajas, y promover a los emprendedores que quieran vincularse a ese sector productivo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó a Efe que para lograr que los colombianos viajen por lo menos una vez al año, “Yo Voy” otorgará créditos a los ciudadanos de bajos recursos económicos.

Informó que el diseño del crédito iniciará en tres meses, y precisó que también es necesario entender que el turismo no implica estrictamente traslados en avión para ir a destinos lejanos, sino que, por el contrario, puede hacerse paseando en autobús, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *