Colombia nacionalizará 24 mil niños venezolanos nacidos en el país

Internacional

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmará un decreto para nacionalizar a los hijos de ciudadanos venezolanos que nacieron en dicho país.

Esto se debe a la crisis migratoria por la que atraviesa Venezuela. De acuerdo a las autoridades, 24 mil niños ya aparecen en los documentos de la Registraduría.

La agencia AFP reseñó que los menores eran víctimas de un vacío jurídico, al no poder obtener la nacionalidad de sus padres y chocar con la legislación colombiana, que no brinda la ciudadanía por nacer en el país.

Hace varios días, el canciller Carlos Holmes Trujillo García aseguró que adelanta una acción interinstitucional, con varias entidades como la Procuraduría, el ICBF y la Registraduría, para reconocer los derechos de los niños.

La medida, que tiene una vigencia de dos años, permite que los menores cuyos padres sean venezolanos y que hayan nacido en Colombia a partir del 19 de agosto de 2015 obtengan la nacionalidad colombiana, explicó por su parte el registrador nacional, Juan Carlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *