Colombia presentó manual para turismo accesible

Turismo

El Gobierno colombiano presentó un manual que incluye recomendaciones para atender discapacitados, adultos mayores, embarazadas y niños, con el que busca convertirse en el líder latinoamericano del turismo accesible.

El manual fue diseñado por el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (Cidcca), en colaboración con cuatro mesas de trabajo de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias.

“Trabajar por una sociedad participativa, una sociedad donde quepamos todos, es nuestro objetivo. Queremos implementar herramientas donde todo el sector turístico se enfoque en brindar oportunidades para construir ciudades accesibles”, afirmó el consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.

Según cifras oficiales, más de cinco millones de personas tienen alguna discapacidad en el país neogranadino.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comenzará, a finales de este mes, la capacitación en base al manual de más de 400 trabajadores del sector en 14 ciudades colombianas. Además, la guía podrá descargarse en internet  por quienes estén interesados.

Con información de EFE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *