Colombia se postuló oficialmente para ser sede de la Copa América 2020

Deportes

Colombia oficializó su postulación para ser sede de la Copa América 2020. En principio se habló de una ubicación en conjunto con Argentina, de esta forma repartir los encuentros en ambos países, hoy toda Colombia dice no. El presidente Iván Duque, junto a exfutbolistas, DT de la selección cafetera, presidente de la federación y presidente de  Coldeportes, aseguraron en unísono querer ser sede única para albergar esta gran competición. 

El primer mandatario, inició su intervención afirmando que, “hoy (viernes) quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020”.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol comentó que, “para nosotros es muy importante el apoyo del gobierno. Esperemos se nos considere ser el país sede para realizar la Copa América. La Conmebol ya nos dio su apoyo y esperemos que el martes esto se ratifique”.

Cabe recordar que la Conmebol organizará esta Copa América, un año después del torneo que iniciará este 14 de junio en Brasil, para quedar alineados con los certámenes de la UEFA, reseña Gol Caracol.

Leer más: ¿Breakdance deporte olímpico en parís 2024?

De esta manera, Colombia volvería a organizar la Copa América después de 19 años. En aquella ocasión, la ‘tricolor’ se quedó con el certamen, siendo hasta ahora el único título del combinado nacional. Las sedes propuestas son Bogotá, con El Campín; Medellín, con el estadio Atanasio Girardot; Barranquilla, con el Metropolitano; y Cali, con el Pascual Guerrero.

La decisión será tomada por la Conmebol este martes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *