Comidas saludables que todos debemos conocer e integrar en nuestra dieta

Gastronomía

La mejor manera de tener una vida saludable es mantener una relación estable entre el ejercicio y una dieta nutritiva, sin embargo, siempre sentimos un poco de aversión de la comida saludable al llegar a pensar que puede ser complicada de preparar o adquirir. Pero para acabar con esa leyenda urbana a continuación te presentaremos las comidas más nutritivas y saludables que todos debemos saber preparar por su facilidad.

No existe mejor desayuno o tentempié que una deliciosa tostada de aguacate con beneficios de omega 3 y una preparación por demás sencilla, de igual manera una sabrosa ensalada verde no solo te dejara satisfecho especialmente si la acompañas con un poco de proteína y un aderezo casero que tú mismo puedes preparar.

Una rica avena caliente siempre podrá rescatarte de una mañana de clima frío la cual podrá suministrar a tu cuerpo una gran cantidad de fibra soluble que te permita mantener a raya el colesterol al igual que un tazón caliente de sopa de verduras, la cual sin necesidad de receta es una comida hermosa y llena de vitalidad picando cualquier hortaliza que tengas con un pequeño sofrito en aceite de oliva añadiendo proteínas o un frasco de frijoles, añades agua y haz que llegue a ebullición.

Pero si no te provoca una sopa también puedes comer verduras asadas crujientes la cual puedes cocinar de manera rápida y sencilla troceando las hortalizas, colocándolas en una bandeja con un baño de aceite de oliva y luego del horno directo al plato. Ahora bien, si solo deseas refrescarte y buscas quedar satisfecho en el proceso nada mejor que un smoothie el cual te ofrecerá una condensación de nutrientes mezclando tus frutas, vegetales y proteínas favoritas o de la estación en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *