Exigen comisión de investigación sobre violación de derechos humanos

Nacional

Líderes de 110 organizaciones civiles y de defensa de derechos humanos se concentraron en las inmediaciones de la sede del Programa  de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud)  para exigir el respeto a las recomendaciones del informe de la alta comisionada de la ONU por parte del régimen de Nicolás Maduro y la creación una comisión de investigación sobre la violación de los derechos humanos en el país.

Para Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional que acompañó a los manifestantes, el inicio de una investigación que detone acciones internacionales contra quienes han cometido violaciones de derechos humanos es necesaria.

Feliciano Reyna, de la ONG Acción Solidaría, destacó que Maduro ha celebrado recientemente la acción de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)  aún después de que Michelle Bachelet recomendó su disolución por la numerosa cantidad de ejecuciones extrajudiciales cometidas por estas brigadas en todo el país.

También señaló que el objetivo de la comisión debe ser identificar la responsabilidad individual en los casos de violación de derechos humanos en Venezuela. A su juicio, es importante que las víctimas de estos crímenes sean escuchadas.

Con información de El Pitazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *