Comisión de Salud propone radicalización de cuarentena en Caracas y Miranda ante repunte de Covid-19

Noticias Regional

La presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, Delcy Rodríguez, anunció que fue propuesto al gobierno de Nicolás Maduro volver a radicalizar la cuarentena en el estado Miranda y el Distrito Capital. Debido al aumento de casos positivos que se han registrado en ambas entidades durante los últimos días.

A través de un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) realizado este lunes 13 de julio, dijo que la comisión recomendó elevar a las dos entidades al nivel 1 de cuarentena.

El cual contempla un cierre total de todas las vías de acceso y de comercios no prioritarios. Hasta el momento, el único estado que se encuentra bajo este esquema es Zulia.

Así como los todos municipios fronterizos con Brasil y Colombia, y las ciudades de El Vigía (Mérida) y Cumaná (Sucre).

Con el inicio de la semana de flexibilización, del 13 al 19 de julio, tanto Caracas como Miranda se encontraban en el nivel 2 de cuarentena. El cual contemplaba una apertura parcial y vigilada de 10 sectores económicos.

Rodríguez acotó que solicitarán al Ejecutivo la aplicación inmediata de la medida. Por lo que de aprobarse, estaría adelantando la fase de radicalización contemplada en el modelo 7+7. Mientras los demás estados continuarían con su cronograma de manera normal.

“Lo más probable es que en las próximas horas habrá una decisión relacionada al cierre del Distrito Capital y el estado Miranda por el crecimiento (de contagios)”, dijo.

Contagios y decesos en Caracas

Según la página del Sistema Patria, Caracas tiene 1.037 casos. Es decir que además de los 936 comunitarios, hay 101 importados al 13 de julio.

De igual modo, de las 93 muertes que se han informado por Covid-19 hasta el 13 de julio, 17 de ellas han ocurrido en el Distrito Capital.

Del total de decesos, hay tres en Sucre y tres en La Vega. Dos en San Bernardino, dos en Antímano, dos en Caricuao, una en El Paraíso, una en El Recreo, otra en San Pedro. Y el 29 de junio informaron una muerte, pero no identificaron la localidad.

De las 22 parroquias del municipio Libertador, hay 15 de ellas con 10 o más casos. Y 7 aún no llegan a 10 contagiados.

(Con información de El Pitazo/Efecto Cocuyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *