¿Cómo curar la caspa?

Salud

Sin dudas coincidirás en que la caspa es una enfermedad muy desagradable para el cuero cabelludo. Pica, el pelo luce poco saludable y sucio, y hasta deja señales sobre los hombros, todo esto nos pone en una situación embarazosa frente a otras personas.

Pues para ayudarte con ese problema hoy te propongo algunos remedios para curar la caspa de manera natural. Son sencillos y los ingredientes están al alcance de la mano.

Aceite de oliva

El aceite de oliva ha sido usado desde tiempos inmemoriales y por todo el mundo para curar la caspa. El tratamiento es muy fácil, basta frotar el cuero cabelludo con dicho aceite y dejar que trabaje toda la noche. No solamente se elimina la caspa del todo y se evita su regreso, sino que además se obtiene un cabello vigoroso y brillante.

Cerveza

Al ser rica en vitamina B y tener levadura, la cerveza es muy benéfica para el cabello. Especialmente los enjuagues de cerveza son excelentes para tratar la caspa. Solo hay que lavar la cabeza cada noche con una botella este producto. Al igual que el aceite de oliva, además de curar la caspa, la cerveza hace que el cabello luzca reluciente. Por supuesto, no lavar antes de salir a la calle, pues el olor etílico sería un poco embarazoso.

Vinagre

El remedio a base de vinagre es uno de los más efectivos para eliminar la caspa de una vez por todas. Se trata de aplicar al cabello una taza de este producto justo cuando termines de lavar el pelo con tu champú habitual. No se debe enjuagar con agua, sino dejar así toda la noche. Verás que pronto tus preocupaciones acabarán.

Aloe Vera

Otro excelente remedio para tratar la caspa en el pelo es el aloe vera. Aplica su gel sobre el cuero cabelludo y frota bien. Deja el producto puesto durante la noche. Al día siguiente lava el cabelludo de la manera habitual.

Con información de VIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *