¿Cómo hacer las perfectas papas fritas?

Gastronomía

A todos nos encantan las papas fritas ya sean en estilo de snack, acompañante o simplemente para disfrutar de una comida deliciosa y a pesar de su poca ayuda o poca recomendación a la hora de una dieta balanceada es un placer culposo que compartimos muchos en este mundo.

No importa el lugar donde comas, si es un restaurante lujoso, un sitio de comida rápida o desde la comodidad de tu casa en el menú y en la nevera jamás pueden faltas las papas. En las próximas líneas te enseñaremos la receta para que tus papas queden simplemente perfectas para que consientas desde el pequeño de la casa hasta al más cascarrabias.

Para preparar este manjar solo necesitas dos cosas de importancia, unas buenas papas y un aceite de buena calidad. La mayoría de los puntos de comidas optan por utilizar papas congeladas por la facilidad y rapidez, pero no temas prepararlas es bastante sencillo.

Uno de los secretos de la cocción es que debes hacerla en dos tiempos, de esta manera las papas quedaran crujientes por fuera y jugosas por el interior, a través de la primera cocción la cual se debe realizar con una temperatura baja se crea un proceso mediante el cual la papa evapora su almidón formando una gelatina alrededor de la papita que endurece los bordes de la misma.

Para comenzar primero que nada debes limpiar las papas, pelarlas y cortarlas preferiblemente con una longitud de 10 centímetros y con grosor de uno o dos centímetros para asegurarte que se cocinen bien. Una vez listas se procede a la primera fritura para la cual la temperatura del aceite no debe sobrepasar los 140°C.

Si las estas preparando en casa y no tienes freidora un truco para verificar la temperatura del aceite es arrojar migajas de pan si se va al fondo estas en la temperatura correcta. Otro truco es que cocines las papas en varias tandas debido a que cada porción debe estar cubierta bien de aceite y no se deben amontonar unas con otras.

Luego de la primera fritada debes permitir que las patatas reposen y se enfríen, un tip muy útil es llevarlas por 15 minutos al congelador, de esta manera la papa se compacta y toma más cuerpo. Por ultimo sería la segunda fritada, esta vez con la temperatura del aceite a 180°C para lo cual la migaja de pan debe flotar. Una vez listo este paso solo agregas sal y aderezos al gusto y listo para disfrutar.

Foto: T13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *