Condenaron por 45 días de prisión a ciudadanos que protestaron en Lara

Regional

Siete ciudadanos fueron privadas de libertad luego de protestar el pasado 19 de mayo por las contantes fallas que presentan el servicio eléctrico en Carora, estado Lara.

A los ciudadanos se les impusieron los cargos de daños al sistema eléctrico, instigación pública, detentación de artículos incendiarios y asociación para delinquir, informó el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Según el dictamen emitido por el tribunal correspondiente de Carora los acusados estarán privados de libertad durante 45 días.

Además, estarán recluidos en la sede del destacamento de la Guardia Nacional mientras continúan las investigaciones del caso.

Alfredo Ramos, ex alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, reveló que los nombres de los detenidos son: Manlio Montes, Manuel Oviedo, Alejandro Urdaneta, María Martínez, Romer Suárez, Alexis Guzmán y José Mosquera.

En un intento por evitar las manifestaciones, las autoridades regionales militarizaron la ciudad el 10 de mayo, sin embargo, el 19 de mayo ciudadanos protestaron en las afueras de la Planta Eléctrica de Carora por los cortes eléctricos de más de 10 horas.

Mientras que vecinos de La Pastora, municipio Torres, manifestaron en los alrededores del comando de la Guardia Nacional Bolivariana por cortes eléctricos que en el sitio duran 9 horas.

Leer támbien: https://www.kipupress.com/23-personas-han-sido-detenidas-en-lara-durante-manifestaciones/

Para el 20 de mayo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron las viviendas de habitantes de la urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto y detuvieron a 6 personas, debido a las protestas que realizaron en la zona por las fallas en los servicios públicos.

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *