Venezuela registra primera muerte por coronavirus

Nacional

Durante horas de la tarde de este jueves 26 de marzo, Delcy Rodríguez,  vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro,  informó la primera muerte por coronavirus en Venezuela.

Según la funcionaria, se trata de un paciente masculino de 47 años que ingresó en una clínica privada de Aragua en marzo a causa de una enfermedad respiratoria originada por su trabajo, la cual fue tratada como una neumonía, Apenas tres días atrás fue comunicado el caso a la red epidemiológica para la pertinente prueba que arrojó resultado positivo por COVID-19.

«Fue ingresado entonces hace dos día en la red pública de salud para atenderlo, y lamentándolo mucho, teniendo una causa muy grave con morbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció», explicó.

Rodríguez no especificó cuál era el trabajo del fallecido.

Además, notificó un nuevo caso de COVID-19  localizado en Caracas, para un total de 107 afectados por la enfermedad en toda Venezuela.

Conforme a la funcionaria, en el territorio nacional hay 2 casos con insuficiencia respiratoria grave, 6 con insuficiencia moderada, 66 casos leves y 31 personas recuperadas.

Indicó que 32.000 personas han notificado a través del sistema Patria que sienten los síntomas de la enfermedad, de los cuales a 2.000 se le realiza el despistaje para descartar el contagio del virus.

Recientemente, Nicolás Maduro afirmó que los contagios por coronavirus vienen de España, Colombia, Italia, Reino Unido, Perú, Brasil, Chile, Suiza y Panamá. Aunque también señaló que ya se han confirmado contagios locales.

Con información de El Nacional y El Pitazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *