Conoce 5 lugares turísticos de Bogotá

Turismo

El cerro de Monserrate

Sobre la cordillera oriental, a más de 3.100 metros de altitud, está ubicado el mirador más importante de Bogotá.

Aunque el cerro de Monserrate ha sufrido incendios y deforestación, todavía conserva una parte de bosque andino. Se puede subir tanto caminando como en funicular o teleférico.

Algunas personas ascienden para contemplar las vistas de Bogotá o hacer deporte, pero el atractivo turístico real radica en la basílica del Señor de Monserrate, que es conocido como un lugar de peregrinación desde la época colonial. Eso sí, cuenta la leyenda que las parejas que visitan el cerro juntas, nunca logran contraer matrimonio.

La Candelaria y el casco histórico

La Candelaria el barrio más emblemático del centro histórico de Bogotá. Allí se encuentran la mayoría de los edificios más importantes de Bogotá como: la Casa de la Moneda y el Teatro Colón. Además, cuenta con pequeñas y coloridas casas de los tiempos coloniales.

Museo Botero

Se ubica en el barrio de La Candelaria. Es considerado como uno de los mejores museos de arte de América Latina. No solo contiene obras del famoso pintor, muralista y escultor colombiano, sino que además cuenta con una parte de su gran patrimonio artístico que éste donó a la ciudad de Bogotá.

De esta manera, en el interior del recinto se pueden apreciar cuadros de Monet, Picasso, Renoir o Miró; esculturas de Dalí o Degas; y, por supuesto, pinturas y esculturas de Fernando Botero.

Mirador de la Torre Colpatria

A través de este increíble mirador podrás obtener vistas completas de la ciudad y parte de la sabana. Está ubicado en el piso 48 de la Torre Colpatria. Este edificio mide casi 200 metros de altura y era el más alto del país hasta hace poco.

Andrés Carne de Res

En este enorme restaurante donde la decoración es un poco estrafalaria, podrás degustar una deliciosa carne y disfrutar de una buena rumba al mismo tiempo.  Esto combina perfectamente con unos buenos tragos colombianos, para que la fiesta continúe hasta la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *