Conoce 5 lugares turísticos de Río de Janeiro

Turismo

Cristo Redentor

Este es, sin duda, el lugar más emblemático de la ciudad. Se ubica en el monte Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar. Mide 30 metros de alto y a sus pies se encuentra un mirador donde los turistas disfrutan de una visión de 360 grados de la ciudad. Para subir, puedes tomar un taxi o el funicular, que sale cada media hora desde Cosme Velho.

Copacabana

Este es uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro. La playa de Copacabana cuenta con 6 kilómetros de largo y es uno de los lugares más importantes de la ciudad. Si vas de vacaciones y te da mucho calor, puedes tomar un refrescante baño en la que los habitantes de la zona conocen como “Princesinha do Mar”.

Museo Nacional de Bellas Artes

Fue fundado en 1937 y en su interior se encuentra la colección de arte brasileño más grande del país. Posee más de 20.000 piezas que van del arte clásico a las vanguardias brasileñas, con las cuales te deleitarás mientras aprendes más sobre la historia de Brasil. Si vienes de visita, definitivamente debes incluirlo en tu lista.

Maracaná

No es necesario que seas apasionado por el fútbol para que te emociones al recorrer este lugar, pues es uno de los estadios más importantes en la historia del deporte. Posee más de 80.000 localidades y en él se han presentado artistas de la talla de Madonna, U2 y Kiss. Además, a su alrededor, se encuentra una especie de “paseo de la fama” que incluye a los futbolistas más famosos de la historia.

Favelas

Aunque durante años fueron un lugar poco recomendable para visitar, hoy en día, algunas son seguras y reciben a los turistas con amabilidad y armonía. En ellas podrás encontrar esculturas, murales, pensiones, bares, restaurantes y música en vivo. Gracias a sus vistas de ensueño, la favela de Cantagalo es la que está más de moda en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *