Conoce 5 sitios turísticos de Buenos Aires

Turismo

El Obelisco

De suma importancia para los porteños, fue construido en 1936 en el centro de la inmensa Plaza de la República, justo donde se izó la primera bandera argentina. Se ha convertido en un sitio muy popular y no puedes dejar de verlo si vienes a Buenos Aires.

Puerto Madero

Es el alma moderna de Buenos Aires y se extiende sobre la desembocadura del Río de la Plata. En esa área se agrupan todos los rascacielos de la ciudad, que cuentan con muchos apartamentos de lujo.

Uno de sus ejemplos de arquitectura moderna es el Puente de la Mujer. Este mide 160 metros de largo y es obra del arquitecto Santiago Calatrava. Está conformado por tres plataformas, y la central rota sobre un pilar cónico que permite el paso de los barcos.

Teatro Colón

Considerado como uno de los cinco mejores teatros del mundo por su amplitud y acústica, es el principal de la ciudad. Fue inaugurado en 1908 con la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi. En 2010, luego de un largo periodo de remodelación, el Teatro Colón abrió sus puertas nuevamente.

Palermo

Este es el barrio más grande de la ciudad y posee nombre italiano porque surgió en torno a la Iglesia de San Benedito de Palermo. En el centro del sector más antiguo del barrio, Palermo Viejo, podrás observar un monumento en honor a Giuseppe Garibaldi que se parece al que se encuentra sobre la colina del Gianicolo en Roma.

El barrio se subdivide en dos partes: Palermo Soho, donde se ubican muchos locales nocturnos; y Palermo Hollywood, donde viven algunas personalidades de la farándula local.

Torre Monumental

Como fue donada por parte de la Corona Británica en el centenario de la Revolución de Mayo a la comunidad argentina, al principio era conocida como Torre de los Ingleses. Pero luego del conflicto de las Malvinas, el edificio fue renombrado como Torre Monumental. Mide 75 metros de altura y cuenta con un gran reloj. Además, está decorada con símbolos de la monarquía británica y posee una réplica de las campanas de la Abadía de Westminster. En el 2001 abrió como museo, donde se realizan eventos culturales y exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *